Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción de Cambados Ciudad Europea del Vino

La Kiellerwoche es uno de los eventos náuticos más importantes de Europa y un espacio donde se reúnen más de tres millones de personas, lo que la convierte en un marco incomparable para la promoción de otro evento como el de Cambados Ciudad Europea del Vino. Estas posibilidades no han pasado desapercibidas para José Ramón Abal, edil de enoturismo de Cambados, que acudirá también a Kiel para participar en diferentes actividades de promoción del evento, tanto en esa ciudad como en la vecina Cuxhaven.

El propio Abal reconoce que fue la Mancomunidade "la que nos puso en contacto con este grupo de emigrantes en Kiel, así que decidimos ampliar los actos de carácter internacional para promocionar el evento y la ciudad ya que el mercado alemán está al alza en Cambados, tal y como reflejan los datos que recoge, cada año, la oficina municipal de turismo". No en vano, Cambados, junto con la comarca de O Salnés ofrece al turismo alemán "más que sol y playa, ya que también contamos con paisaje, cultura, gastronomía y el mundo del vino, todos ellos atractivos que pueden resultar interesantes para un mercado de esas características", señala Abal.

En Kiel y Cuxhaven, Abal se centrará en dar a conocer los diferentes eventos que se celebran con motivo del título de Ciudad Europea del Vino, sino que también promocionará la 65 edición de la Festa do Albariño. "Nuestro objetivo es conseguir la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y para ello necesitamos contar con presencia en medios de otros países, por eso queremos aprovechar nuestra presencia en Alemania para impulsar este anhelo", explica el edil cambadés.

Compartir el artículo

stats