05 de mayo de 2017
05.05.2017

Europa se degusta en la plaza meca

La Diputación promociona la gastronomía, los productos locales y las rutas espirituales

05.05.2017 | 03:15
El mercado municipal de abastos de O Grove. // Muñiz

El mercado municipal de abastos de O Grove será escenario el jueves que viene de una actividad impulsada por la Diputación de Pontevedra en la que se promocionan la gastronomía y los productos de calidad de diferentes puertos o villas juntos con rutas espirituales y turísticas como el Camiño de Santiago, en el caso del municipio meco centrando toda la atención en la Ruta del Padre Sarmiento y la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Se trata de "Degusta Europa", un programa que se lleva a cabo con el lema "A gastronomía dos Camiños", en el que participan los municipios de Tui, Baiona, Vigo, Pontevedra, O Grove y Soutomaior.

Esta propuesta, que lógicamente contribuye a promocionar el mercado municipal, va a estar protagonizada por la escuela de hostelería Carlos Oroza, ofreciéndose degustaciones a los presentes entre las once y las doce de la mañana.

En el ente provincial recuerdan que "Degusta Europa", nació en el año 2016 "con motivo del Día de Europa, que conmemora los principales valores de la UE, asentados en la paz, la estabilidad, la solidaridad y la unidad del continente".

A este respecto, el gobierno de Carmela Silva entiende que "hace falta reivindicarlos para mantener el proyecto europeo común", y en esta línea apuesta por "promover e impulsar lo local y autóctono", siendo los mercados municipales y los productos que en ellos se ofrecen "un polo de atracción para los turistas".

Después de que en la primera edición se organizaran actividades "para potenciar el producto local adaptando platos con ingredientes de Rías Baixas a las tendencias europeas", en esta ocasión "mantenemos el germen del programa, como son los platos elaborados con productos de la zona, pero inspirando las recetas en los Caminos Jacobeos".

Se hace así porque esos itinerarios "son un punto de atracción para Europa y se transforman en puertas abiertas de conexión con el continente y su ciudadanía".

En definitiva, que la plaza de abastos grovense vuelve a convertirse el día 11 en una gran cocina en la que promocionar los productos autóctonos y apostar por la calidad de los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine