Déficit de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes

05.05.2017 | 10:25

Una de las principales carencias de las que advierte la revisión del PXOM de Vilagarcía es la relacionada con las zonas verdes, pues actualmente el municipio cuenta con 160.000 metros cuadrados de estos espacios, cuando la Lei do Solo de Galicia fija para la capital arousana 300.000 m2 más. El objetivo del gobierno de Alberto Varela es alcanzar los 500.000 metros cuadrados. ¿Cómo conseguirlo? Desarrollando el suelo urbanizable. De este modo, las personas o empresas que quieran construir deberán realizar cesiones de suelo al Concello para crear espacios verdes. La opción de crear un gran pulmón verde en un lugar en concreto queda descartada porque requeriría realizar una expropiación, "inasumible para la administración", apuntó el alcalde. La edil de Urbanismo añadió que también se aprovecharán los márgenes de los ríos, tanto en la ciudad como en el rural.

En otro orden de cosas, la revisión del PXOM inicia en breve su tramitación en la Xunta pero ello no frenará las modificaciones puntuales que están en marcha, como por ejemplo la de Larsa (en periodo de exposición pública) y la del traslado de las naves de O Ramal a A Comboa (pendiente de informe de la Xunta).

Tampoco hay novedad en cuento a los centros comerciales, pues tal y como estaba previsto, el nuevo PXOM vetará la construcción de áreas comerciales al estilo de los "malls" estadounidenses, en completo declive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine