Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cero impuestos en varias parroquias de O Salnés para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad

Este año ha entrado en vigor la aplicación del programa de impuestos cero en zonas poco pobladas o áreas rurales, que hace que jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad no paguen impuestos cuando adquieren en el medio rural una vivienda para uso habitual.

Hay varias parroquias de la comarca (y algunas abarcan todo el municipio) beneficiadas por la nueva normativa. Es el caso de la parroquia de San Xulián de A Illa de Arousa.

En el ayuntamiento de Meis sus siete parroquias figuran en el programa "impuestos cero". Esta son San Lourenzo de Nogueira, San Vicente de Nogueira, Santo Tomé de Nogueira, Santa María de Paradela, San Salvador, San Martiño y Santa María de Armenteira.

Por el contrario, en Cambados solo se aplica esta bonificación especial a la parroquia de Oubiña.

En Catoira se benefician las parroquias de Abalo, San Miguel de Catoira, Dimo y Oeste. La normativa también es aplicable a San Vicente de O Grove.

En Ribadumia Barrantes queda fuera de los beneficios ya que están en el listado las parroquias de Besomaño, San Xoán de Leiro, San Fins de Lois y Santa Baia de Ribadumia.

En el ayuntamiento de Meaño los beneficios a jóvenes, familias numerosas y discapacitados se aplican en Santa Cristina de Covas y Santa María de Simes.

Vilagarcía de Arousa cuenta con dos parroquias incluidas en estos beneficios fiscales. Se trata de San Fins de Solobeira y San Xoán de Bamio.

En Vilanova de Arousa también hay otras dos parroquias incluidas en la lista de "impuestos cero". Estas son San Estevo de Tremoedo y San Xoán de Baión.

En Valga se han calificado las parroquias de Cordeiro (Santa Comba) y de San Salvador de Sete Coros.

Compartir el artículo

stats