El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Urbanismo, Paola María, presentan hoy a los grupos de la oposición el contenido de la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). A la reunión de portavoces, que está previsto que comience a las diez y media de la mañana, también acudirán miembros del equipo redactor del planeamiento urbanístico pertenecientes a la empresa Eptisa, así como técnicos del Concello, que resolverán las dudas que puedan tener los concejales de la corporación.

El BNG emitió ayer un comunicado para anunciar que en el encuentro va a reclamar "la máxima urgencia y celeridad" en la tramitación del PXOM para su aprobación inicial. Recuerda el portavoz de la formación nacionalista, Xabier Ríos, que "desde este grupo reclamamos la necesidad de cerrar cuanto antes las puertas a la posibilidad de que se instalen grandes áreas comerciales en Vilagarcía. Una posibilidad que a día de hoy está abierta debido a la demora en la presentación por parte de Eptisa del borrador de este Plan Xeral", denuncian.

El Bloque solicita que se amplíe el plazo de exposición pública para que los vecinos tengan tiempo suficiente para presentar las alegaciones que consideren oportunas. El alcalde ya dijo en un pleno que no tiene inconveniente alguno en hacerlo.