Esquerda Unida propone varias medidas para evitar que O Grove se gobierne "a salto de mata"

Considera que debe hacerse una planificación para los dos años que restan de mandato.

03.05.2017 | 13:15

La agrupación local de Esquerda Unida de O Grove ha presentado al alcalde José Antonio Cacabelos un plan de actuaciones a realizar en la segunda mitad del mandato al entender que el gobierno debe construir un programa ordenado en vez de proponer acciones "inconexas y sin planificación de ningún tipo".

Los esquerdistas ponen como ejemplo el proyecto de Auditorio que, según indican, supone una inversión de cinco millones de euros o la peatonalización en calles del casco urbano sin planes de tráfico ni alternativas de estacionamientos, explican que todo ello con un presupuesto municipal que ha sido prorrogado.

La agrupación de EU cree que hay que poner orden en un gobierno que actúa "a salto de mata" y por ello plantean un plan de actuación que incluye demandas históricas de los vecinos así como la mejora de servicios públicos.

En este sentido piden a Cacabelos que gestione con otras administraciones la financiación del Auditorio con el fin de corregir la deuda histórica que contrajeron las administraciones autonómica y provincial.

En cuanto a estacionamientos y accesos proponen la "consecución de bolsas de aparcamiento para las zonas de Castelao y Monte da Vila, así como la apertura de la calle entre Os Pardiños y la avenida de Xoán XXIII que estaba ya prevista en las Normas Subsidiarias de 1996.

En este sentido también creen fundamental que se reactive el Plan Xeral de Ordenación Municipal con el fin de que el segundo proceso de exposición pública se lleve a cabo ya en el presente mandato.

También en materia urbanística consideran fundamental la aprobación del Plan Especial de Infraestrcuturas en el terreno de As Touzas para el inicio de la construcción del Centro de Día, un asunto que a su juicio debe ir de la mano del proyecto de la Xunta para la construcción del nuevo Centro de Salud.

Consideran fundamental que asimismo en los próximos dos años se lleve a cabo la continuación del paseo marítimo desde el barrio de Lordelo hasta la casa de la tercera edad.

En cuanto a asuntos de seguridad, EU considera fundamental mejorar el servicio de Policía Local. Así proponen una dotación de agentes que permita el perfecto desarrollo del servicio, lo que a su juicio tiene que ir acompañado de la creación de un servicio de grúa adecuado.

En materia de turismo proponen la dotación de un técnico de turismo dentro del cuadro de personal, a la vez que solicitan que se negocie la Relación de Puestos de Trabajo.

Finalmente en temas educativos consideran esencial trabajar conjuntamente con la Anpa del colegio Rosalía de Castro para dotar al centro de un comedor escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine