La casona de Laureano Oubiña ocupa buena parte de la atención pública en esta subasta, por la relevancia del capo arousano y el simbolismo de su propiedad, que estaba construyendo poco antes de ser detenido. Ubicada en A Laxe (Vilagarcía), sale por un precio de licitación de 350.300 euros. Si nadie puja por ella el 9 de junio, se rebajaría a 245.200. Los interesados tienen que presentar una fianza de 35.000 euros.

El chalé está dentro de un terreno de 3.500 metros cuadrados, compartido con otros miembros de la familia de Esther Lago. Además, el chalé de Oubiña comparte servicios de agua y calefacción con otras viviendas de los parientes políticos del capo, por lo que un eventual adjudicatario tendría que compartir determinados gastos con ellos. También el tejado es común a varias viviendas. Por dentro, la casa está en ladrillo, y lo único que se ha hecho son las divisiones de las estancias.

Laureano Oubiña, de 71 años, está en libertad condicional. La condena que cumple actualmente es por blanqueo de dinero, y se licenciará de la misma en septiembre de 2018.