Beatriz Castro, proclamada presidenta del PP de O Grove hace un par de meses, sigue adelante con su reestructuración del partido. Desde su nombramiento se ha notado una creciente presencia del mismo en los medios de comunicación, desempeñando una labor de oposición municipal que había quedado un tanto diluida tras la cita con las urnas. Pero es que ahora da un paso más y lo hace con la revitalización de la rama juvenil de la formación conservadora: Nuevas Generaciones.

Es evidente el cambio introducido, y esto se traduce, en primer lugar, en una apuesta por posicionar a los cachorros populares a través de las redes sociales.

En el congreso constitutivo de la nueva ejecutiva Beatriz Castro ya dejó claro que iba a diseñar su estrategia en atención a dos grandes áreas de trabajo.

El primer bloque era el referido a la reestructuración interna del partido "para llegar en plena forma" a las elecciones de 2019, y en este ámbito es en el que se incluye, precisamente, la creación de tres órganos, uno de ellos el de Nuevas Generaciones.

Con la intención de "darle un nuevo impulso", la presidenta local del PP hizo en aquel congreso un llamamiento a la participación de los jóvenes, a los que definió como "imprescindibles para mejorar la villa".

De hecho Castro dio tanta importancia a la potenciación de este colectivo juvenil como a la creación de un órgano consultivo en el que dar entrada a "la gente del partido de toda la vida; gente de peso que nos podrá asesorar de forma positiva y en la que podremos apoyarnos cuando sea necesario".

Comité ejecutivo

El tercer órgano prometido por Beatriz Castro era el comité ejecutivo, que también está en marcha y hecho es el que desde hace semanas se ocupa de ejercer la oposición al gobierno socialista.

Pero volviendo a la revitalización de Nuevas Generaciones, a través de Facebook se alienta la inscripción en este colectivo. Para ello hay que superar los 16 años -con plenitud de derechos desde que se es mayor de edad-, de nacionalidad española y no militar en ningún otro partido, salvo los residentes en el extranjero, que podrán estar afiliados a formaciones afines al PP. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea puede simultanear la militancia con partidos de su ámbito nacional también afines al PP.