El PSOE de Meaño aboga por abrir el Concello los sábados

Alegan que el registro electrónico no funciona

02.05.2017 | 02:35
Concejales del PSOE de Meaño. // Iñaki Abella

El PSOE de Meaño insta al Concello a ofrecer una alternativa horaria al cierre del consistorio los sábados, dado que ello origina un problema, "no sólo a los ediles a la hora de consultar documentación, sino también a los vecinos, los cuales tienen que solicitar horas libres en su trabajo para poder realizar los trámites que necesiten, ya que el sistema de registro electrónico aún no funciona".

La formación que dirige Icía García demanda también la ampliación de la Rúa Herminia Fariña que sube hacia el colegio de As Covas que, entienden, "es un foco de problemas y posibles accidentes". Otras demandas de los socialistas son la limpieza y puesta a punto de la ruta de los molinos de Lores, "que en plena Semana Santa mostró un estado de abandono y dejadez absoluto", con falta de papeleras, farolas que no funcionaban o vallas de protección inseguras.

También demandan que se divulgue el número de teléfono y el protocolo a seguir para comunicar el hallazgo de nidos de avispa asiática; que se señalicen los petroglifos de Xil y Meaño para su puesta en valor y que, ante la llegada del buen tiempo, se revisen los parques infantiles.

Icía García solicitó además que el Concello negocie con Cambados a fin de se permita que los taxistas de Meaño puedan trabajar en el concello vecino durante la Fiesta do Albariño, y preguntó por la situación en que se encuentra el expediente de expropiación de terrenos en A Canle para ampliar la entrada al vial con Os Agros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine