Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada se suma a una campaña internacional de limpieza de playas

El arenal grovense participa gracias a "Waipia Surf School"

Una jornada de limpieza anterior en la playa de A Lanzada. // Muñiz

La escuela Waipia Surf, con sede en O Grove, se suma a una campaña internacional de limpieza de playas y eliminación de residuos en el litoral en la que participan miles de personas repartidas por todo el continente europeo y que en este caso concreto va a desarrollarse el sábado, desde las diez de la mañana, en A Lanzada.

Waipia Surf School y su Rías Baixas Surf Camp forma parte activa de esta iniciativa en colaboración con el Concello de O Grove y la entidad que desarrolla esta iniciativa a nivel europeo, la Surfrider Foundation Europe.

El objetivo es "reducir y prevenir la contaminación generada por las basuras marinas impulsando un cambio de hábitos en la sociedad".

Desde un punto de vista educativo se pretende "concienciar a los consumidores y a la ciudadanía sobre la contaminación causada por las basuras marinas a fin de promover un mayor compromiso de las personas y unos hábitos más sostenibles".

Pero también se actúa desde una perspectiva científica, en este caso para "recoger datos e información a través del análisis de las basuras marinas obtenidas con el fin de colaborar con la investigación e innovar en la metodología" para su erradicación.

Y no falta una vertiente política, pues con campañas como la de A Lanzada se pretende "influir en la mejora de las leyes y en los sistemas de producción y consumo que están en el origen de la contaminación".

El año pasado la Ocean Iniciatives implicó en todo el mundo a 194 organizadores y 5.148 personas 169,545 metros cúbicos de desechos.

Compartir el artículo

stats