Olga Costa también lamenta que la ley impida el acceso de las mascotas a determinados establecimientos públicos, como las cafeterías. En su opinión, eso contraviene la tendencia en sociedades europeas más avanzadas en protección animal. "¿Por qué no dejan que sean los propietarios del local los que decidan si dejan o no pasar a las mascotas?". Además, añade, será contraproducente con la llegada de la temporada estival. "Si no dejamos a los turistas viajar con sus mascotas, lo que haremos será fomentar el abandono o que los dueños dejen a sus perros dentro del coche en pleno verano".

También cuestiona la, según ella, falta de medidas concretas en contra de la venta de animales entre particulares. "Los criadores legalmente constituidos pagan sus impuestos, pero los particulares no lo hacen, y eso es injusto. Hay un mercado negro con la venta de animales a través de internet que hay que frenar".

Costa también cuestiona que la ley "no limita el número de perros que pueden tener los cazadores", como sí sucede con los ciudadanos en general.

La presidenta de la asociación de Cambados apunta que ni siquiera el Partido Animalista (PACMA) se interesó por el asunto. "La Marea sí ha planteado alguna cosa, pero en nuestra opinión están equivocados en varias cosas".