Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Easy Rider" toma O Salnés

Más de 250 motocicletas clásicas visitaron ayer la comarca como parte de la concentración que se celebraba en la vecina Padrón

12

"Easy Rider" toma o Salnés

La imagen de Dennis Hooper y Peter Fonda sobre una motocicleta en la película "Easy Rider" fue una de los grandes iconos de los años 60 y 70 del pasado siglo, un símbolo de libertad y de poder disfrutar a lomos de dos ruedas recorriendo el mundo. De esa época eran gran parte de las motocicletas que ayer pasearon por la comarca de O Salnés procedentes de la concentración de los clásicos de estos vehículos que se celebraba en Padrón.

Unas 250 motocicletas llenaron de ruido y olor a gasolina los viales de la comarca, pero también de una vistosidad increíble, ya que entre todas ellas, se podían ver verdaderas joyas del motociclismo, como un ejemplar de 1928 que se encontraba en perfecto estado de conservación.

Una de las principales paradas que efectuaron en su recorrido por O Salnés tuvo lugar en las puertas del multiusos de Vilanova de Arousa, donde todos los participantes en la concentración dieron cuenta de un pincho y unos refrescos antes de continuar su camino.

Mientras los conductores se relajaban, fueron muchos los vecinos del municipio que se acercaron a ver estas joyas, entre ellos, el propio alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, un gran amante del mundo del motor que no dudó en subirse a alguna de ellas y probarlas.

Además, en Vilanova también se realizó un encuentro institucional en el que el colectivo organizador del evento y el Concello intercambiaron regalos por la colaboración ofrecida por estos últimos.

El recorrido por la comarca también llevó a toda la comitiva a otros puntos como A Illa de Arousa o Vilagarcía, lugar por el que pasaron sobre las 14.00 horas en dirección a Padrón, donde estaba previsto que continuase la actividad.

La procedencia de los participantes era muy variada, siendo la mayor parte de ellos gallegos, pero también se acercaron motoristas desde la vecina Portugal, Asturias, Castilla y León, e incluso, Madrid, todo para disfrutar de una jornada en el que los motores de dos tiempos fueron el principal tema de conversación.

Compartir el artículo

stats