Una tubería de la red de suministro de agua en Vilagarcía reventó a mediodía en la avenida Doctor Tourón, en las inmediaciones del centro comercial, y anegó toda la calzada. El suceso se produjo al filo de las dos de la tarde y los vecinos llamaron de inmediato a la Policía Local y el servicio de Emergencias que desplazaron sus unidades a la zona.

Al llegar comprobaron la gravedad de la avería y dieron parte al servicio de guardia de Espina y Delfín, empresa concesionaria del servicio. Mientras un trabajador de la compañía procedía al cierre de las llaves de paso en los viales del entorno para cortar el agua al menor número de usuarios posible, efectivos de la Policía Local procedían a regular el tráfico rodado, cortando el paso de vehículos por la calzada más próxima a la avería. De este modo quedó solo un carril de circulación. En la calle también estaba un vehículo de Emergencias, cuyos efectivos trataban de velar por la seguridad de los peatones en la acera ante el temor de que, en la zona donde rompió la tubería, pudiera hundirse el pavimento.

El agua, mezclada ya con arena y barro, salía a borbotones e iba a parar al sistema de alcantarillado para desembocar en el río de O Con, a la altura del puente de Doctor Tourón. La gran cantidad de agua que vertía uno de los tubos sobre el lecho fluvial provocó la alarma de los vecinos del entorno que también llamaron a Emergencias.

Al lugar del incidente acudió el concejal de Obras e Servizos, Lino Mouriño, para interesarse por la gravedad de la avería y comprobar que ya estaban funcionando los efectivos con el fin de proceder a su reparación.

Al cerrarse las conexiones de la red de agua que pasaban por la zona la calzada se fue secando y los operarios de Espina y Delfin iniciaron la preparación del terreno para la llegada de la pala encargada de excavar hasta dar con la tubería rota para su sustitución. Los trabajos continúan durante toda la jornada