Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concesionarios, muy satisfechos con la evolución de ventas en la feria Arosa Motor

Parejas jóvenes con un presupuesto de 20.000 euros, perfil del cliente -Fexdega estuvo muy concurrido durante todo el domingo -Diez casas acuden con ofertas tentadoras

Matrimonios jóvenes forman el perfil de los clientes que visitan el salón Arosa Motor. // Noé Parga

Pareja joven o familias que buscan el primer utilitario para su hijo con un presupuesto entre 15.000 y 25.000 euros es el perfil de los visitantes de la quinta feria Arosa Motor que este puente de mayo se celebra en el recinto ferial vilagarciano.

Los concesionarios se mostraban muy satisfechos con la afluencia de visitantes, muchos de los cuales se han convertido en clientes pues en la mayor parte de los casos han cumplido con creces con los objetivos de ventas previstos al inicio.

Quizás la elección de fechas ha influido de forma positiva en esta edición del certamen de automoción en el que han participado diez casas comerciales de la comarca que acudieron con vehículos nuevos, kilómetros cero y también de ocasión y usados.

En Dalonga, concesionario de la marca Citroen, reconocen que han mejorado resultados con el cierre de media docena de contratos "porque acudimos con unas ofertas muy tentadoras".

En los vehículos de dicha casa se pueden ver descuentos de hasta un 20%, lo que ha animado el interés de los visitantes por los distintos modelos expuestos.

Alfonso Noya, de Automóviles Louzao que comercializa en Vilagarcía Mercedes, Toyota y Smart también expresaba su agrado por el resultado del certamen en el día de mayor afluencia de público.

"Es la segunda vez que venimos a esta feria y la verdad es que es mucho mejor que la del año pasado por la presencia de clientes de toda la comarca de O Salnés, de Barbanza, del Umia y Deza", fundamentalmente.

El salón a media tarde estaba prácticamente lleno con todos los vendedores ocupados en sus mesas cerrando operaciones. "Son sobre todo particulares", afirma Noya que a la vez matiza la curiosidad de que son clientes "de salón", es decir personas a las que tentó la compra del vehículo en la propia feria y que antes no habían visitado un concesionario.

El responsable de Louzao admite que se nota un impulso en las ventas y señala que en estos tres primeros días ha vendido vehículos desde 17.000 a 55.000 euros, si bien echa en falta la presencia de empresas.

Por su parte, Óscar Bergagna, responsable de la BMW en Godos reconoce el éxito de la feria. "Hay mucha concurrencia y consecuentemente tenemos unas ventas muy aceptables en esta ocasión", indica

Bergagna revela que el cliente de Arosa Motor acude a su marca con un presupuesto medio entre 25.000 y 30.000 euros, pues fundamentalmente se nutre de "matrimonios jóvenes con un puesto de trabajo que permite la financiación".

El responsable de este concesionario sostiene que en este año se mantiene la tendencia positiva de ventas de coches en la comarca. "El mes de abril ha sido bueno", aunque otros concesionarios esperan que el principal repunte se produzca en los meses inmediatamente anteriores al verano.

Arosa Motor cerrará sus puertas esta tarde. El público podrá acceder al recinto con una entrada de 3 euros si son mayores de 12 años.

Compartir el artículo

stats