01 de mayo de 2017
01.05.2017

Más de 700 personas se suman a la Andaina Solidaria de Castrelo contra la leucemia

El actor Carlos Blanco participó en el evento -El dinero recaudado se destinará a la fundación Josep Carreras

01.05.2017 | 02:52
La multitudinaria marcha que se celebró ayer en Castrelo contra la leucemia. // Noé Parga

La solidaridad crece en Cambados y prueba de ello es el incremento de la participación en la tercera edición de la "Andaina saudable e solidaria" que convoca la asociación de Mulleres Rurais As Saíñas de Castrelo. El evento de este año se dedicó a la lucha contra la leucemia, con una dedicatoria especial para el vecino Martín Dadín Casal, actualmente en tratamiento para la lucha contra esta enfermedad, y contó con la participación de más de 700 personas, superando en más de un centenar la marca del año anterior.

Los participantes se reunieron en el campo de fútbol de Beiramar a las cinco de la tarde, donde la organización fue entregando los dorsales. La marcha salió al filo de las cinco y media encabezada por el actor Carlos Blanco, que fue el encargado de apadrinar el acto.

La comitiva comenzó la marcha por la senda litoral de Castrelo pasando por Ansuíña, Saíñas, Con de Xido, Correlo y Con Redondo, para regresar al campo de fútbol Beiramar al filo de las ocho de la tarde. Por el camino se fueron sumando más participantes. A pesar de que este año la organización incrementó el número de dorsales, otra vez volvieron a resultar insuficientes para todos los asistentes; lo que satisface a la directiva de la asociación.

Entre los caminantes estuvieron la alcaldesa, Fátima Abal, y los concejales José Ramón Abal, Teresa Prado, María José Cacabelos, y el exalcalde y portavoz del grupo de la oposición, Luis Aragunde. También participó el diputado provincial Javier Dios.

Un puesto con agua y fruta recibió a los caminantes que regresaron al campo de fútbol de Beiramar. Allí tuvieron la oportunidad de inmortalizar el acto haciéndose una foto en el photocall.

La presidenta de la asociación de Mulleres de Castrelo agradeció la participación en este acto solidario y entregó unos obsequios al padrino, Carlos Blanco, quien, a pesar de no encontrarse bien, dedicó a los presentes unos minutos de humor. En el recinto se puso a disposición del público una hucha donde se fueron depositando las donaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine