30 de abril de 2017
30.04.2017

El PP sugiere que en octubre actuó un circo con animales en Vilagarcía

Fole denuncia que el gobierno local "oculta la investigación" anunciada sobre ese espectáculo

30.04.2017 | 03:31
Por la mañana, la Protectora llevó a A Baldosa el cartel que por la tarde usó en A Escardia. // Noé Parga

El PP echa leña al fuego tras la polémica que lleva coleando toda esta semana en Vilagarcía con motivo de la instalación de un circo con animales en una finca privada de A Escardia pese a carecer de permiso municipal. Así, el portavoz de la formación conservadora, Tomás Fole, sugiere que el pasado mes de octubre el espectáculo circense "La Patrulla canina" habría utilizado animales durante su función en Vilagarcía. "Es muy sospechoso que se siga silenciando esta información, ya que es precisamente ese ocultismo el que alimenta la idea que todo el mundo tiene en mente: que efectivamente sí hubo animales", declara el concejal popular.

El PP denuncia que después de seis meses todavía sigue a la espera de que el gobierno socialista haga público el resultado de la investigación anunciada en ese mes de octubre. Así, el principal grupo de la oposición ha vuelto a solicitar por registro "que se nos dé respuesta a ese primer escrito y que se aclare que en caso de haber animales qué medidas se han tomado".

Recuerda Fole que en octubre de 2016 ya estaba en vigor el acuerdo de la junta de gobierno local de 2015, "por tanto si se confirma por parte del Concello la presencia de animales, esta no sería la primera vez que se incumple el citado acuerdo", ya que "Vienna Roller", el circo instalado en A Escardia, ha burlado las advertencias del Ayuntamiento y ha celebrado funciones igualmente. Eso sí, con un intercambio de denuncias entre la empresa y la administración vilagarciana.

El portavoz popular sostiene que "esta no es una batalla entre el PP y el PSOE", sino que "simplemente es la constatación de que todos los vetos que promueve este gobierno son un estrepitoso fracaso". "El mejor resumen de todo esto es que el PP tenía razón: no hay mayor maltrato que cortar la luz y el agua a personas y animales", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine