El pleno debatió y aprobó por unanimidad una moción del PSOE por la que se solicitaba la creación de un reglamento para el punto limpio de Meaño, por cuanto el mismo carece a día de hoy de dicho documento. En el mismo se demanda se contemplen, entre otros, aspectos como los objetivos de la instalación, usuarios, tipología de vertidos que se pueden depositar o el horario del mismo. La petición salió adelante esta vez por unanimidad de los tres grupos, siendo la primera vez que una moción socialista se aprueba en este mandato.

El pleno acordó también desestimar las alegaciones presentadas por un vecino de Simes contra la expropiación de unos terrenos de su propiedad para ampliar el vial de Quintáns-Souto, vecino al que solo le cabe ahora, agotados los recursos administrativos, acudir a los tribunales de justicia.

Finalmente se informó de las diversas obras incluidas en el Plan Concellos para las que se solicitaba ayudas a la Diputación, entre las que cabe destacar la petición de 120.000 euros para la construcción de una plaza pública en Dena.