La Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía ha requerido a la concesionaria de la piscina municipal, Serviocio, un informe detallado sobre los tocamientos puestos en conocimiento por parte de las usuarias. El Ayuntamiento toma esta medida a raíz de la detención el pasado lunes de un hombre de 61 años que fue denunciado por dos mujeres por tocarles sus partes íntimas.

Según precisan desde la Policía Nacional, al sexagenario se le imputa un presunto delito de abuso sexual. Tras tomar declaración en el juzgado, la magistrada decretó una orden de alejamiento, por lo que no podrá volver a entrar en la piscina.

Aparte de solicitar un informe a Serviocio para conocer si los hechos denunciados fueron aislados o si existen más casos de tocamientos en el recinto de Fontecarmoa, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión cautelar de la condición de usuario de las instalaciones municipales. La medida preventiva afecta a todas los edificios de uso deportivo del Concello.

La suspensión de la condición de usuario es una medida prevista en el Reglamento de Régimen Interno de la Fundación de Deportes para infracciones graves como es la agresión de un usuario a otro. La medida tiene carácter preventivo y se mantendrá en vigor, como mínimo, hasta que se aclaren los hechos que están en manos de los juzgados.

En relación al informe solicitado a la concesionaria Serviocio, la intención del Ayuntamiento es concretar un protocolo claro de actuación para este tipo de situaciones, de forma que se puedan atajar con totalidad celeridad y eficacia.