Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de O Piñeiriño muestran sus tablas como actores

Representaron dos cuentos versionados en la plaza de Galicia

Un momento de la interpretación de "Blancanieve y los siete gigantones". // Iñaki Abella

Los alumnos de segundo curso del colegio O Piñeiriño (Vilagarcía) conviertieron ayer por la mañana la céntrica plaza de Galicia en un pequeño teatro al aire libre. Las incomodidades generadas por el frío y el viento no mermaron las dotes de interpretación de los escolares, que ataviados de cierta indumentaria para la ocasión, versionaron los cuentos de Blancanieves y Rapunsel.

Los alumnos de 2ºA se encargaron de dar vida a "Blancanieves y los siete gigantones" y los de 2ºB, a "La Peluca de Rapunsel". Y todo ello bajo la atenta mirada de sus familiares, que con sus smartphones inmortalizaron las destrezas artísticas de sus pequeños. Algunos se sabían los textos de memoria, mientras que otros tenían que recurrir a la chuleta.

Estas actuaciones se enmarcan en la tercera edición de "Lecturas do mundo", un proyecto que el CEIP de O Piñeiriño organiza con motivo del Día do Libro y dentro de las actividades de fomento de la lectura de la biblioteca. Al igual que otros años, el colegio continuará realizando intercambio de lecturas entre alumnos de distintas edades y también con otros centros. El 4 de mayo los escolares de primer curso protagonizarán unas lecturas en el parque del barrio de O Piñeiriño.

Compartir el artículo

stats