Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez plantea en Vilagarcía que el PSOE vuelva a ser "referente de la izquierda"

El candidato a secretario general se reunió con los militantes de O Salnés que abarrotaron la "casa do pobo" -Apoyó al alcalde en la lucha contra la explotación de los animales

Pedro Sánchez, Julio Torrado, Alberto Varela y Tania García en el PSOE. // Iñaki Abella

Pedro Sánchez regresó por cuarta vez a Vilagarcía de Arousa, en esta ocasión como candidato a la secretaría general del PSOE, para reunirse con los militantes de la comarca de O Salnés, quienes abarrotaron la "casa do pobo" dispuestos a oír sus planteamientos y también hacerle algún reproche. En su discurso a los afiliados, apostó por conseguir que el Partido Socialista vuelva a ser el referente de la izquierda española.

"Tenemos que resolver la encrucijada en la que estamos y conquistar el futuro, porque el pasado ya lo conquistamos. Debemos reivindicar los principios de libertad e igualdad, y también el municipalismo y la protección a los animales" dijo Sánchez, dando su claro apoyo al alcalde socialista, Alberto Varela en el pulso del gobierno local contra la instalación de un circo con animales.

Pedro Sánchez explicó a los militantes de la comarca que su proyecto para la secretaría general del partido es recuperar la credibilidad y la coherencia, y dar más protagonismo a los afiliados no solo para elegir los candidatos en primarias sino también para consultarlos sobre cuestiones fundamentales para el partido.

También expuso que en su proyecto político "el que las hace las paga, y no como en el PP donde a quien le pillan, la paga". Añadió que no comprende cómo aún no se ha exigido la comparecencia de Rajoy en el Congreso tras los últimos casos de corrupción. "Como siga así, Rajoy tendrá que modificar su proyecto de Presupuestos para aumentar la partida de instituciones penitenciarias", apuntó.

En cuanto a los socialistas, apostó por la refundación del partido para recuperar el protagonismo como referente de la izquierda de este país. De este modo respondió a la pregunta de uno de los militantes en relación a sus actuaciones en dos años y medio de secretario general.

Pedro Sánchez llegó a la sede del partido en Vilagarcía de Arousa arropado por el alcalde, Alberto Varela, el diputado autonómico Julio Torrado, el secretario local del PSOE, Argimiro Serén, y la secretaria de organización provincial, Tania García.

Compartir el artículo

stats