La asociación de vecinos San Vicente de Oubiña celebra este domingo la edición número 28 de su maratón popular memorial Manuel Mariño Castro. La carrera es a las 11.30 horas, y discurrirá por varios puntos de esta parroquia de Cambados.

Aunque se denomina maratón, la carrera es de 10 kilómetros para las categorías absolutas y de veteranos. El circuito de los niños de hasta cuatro años es de un kilómetro, y el de los niños de cinco a ocho años, de dos kilómetros.

Los interesados tienen que inscribirse, para lo cual tendrán que estar en el centro cultural desde una hora antes. En el cartel del evento también se aporta una dirección de correo electrónico, que es "as.oubinha@gmail.com".

Se establecen nueve categorías, según la edad de los participantes, y habrá trofeos o medallas para los primeros clasificados de cada una de ellas y de cada sexo. Asimismo, todos los participantes entrarán en el sorteo de un chándal.

Festa da Bicicleta

El Concello de Cambados ultima la organización de su Festa da Bicicleta, que será el 7 de mayo (domingo). La salida es a las 11.00 horas, de la plaza de Fefiñáns, y es obligatorio el uso de casco. El recorrido es de 11 kilómetros, y al finalizar se sortearán varias bicicletas entre quienes se inscriban en el mismo esa misma mañana.