Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan el "XXIV Premio Manuel Lueiro Rey de Novela", con premio de 3.000 euros

Los interesados en participar en el afamado concurso literario deben presentar sus obras antes del 15 de septiembre

Emma Torres, la concejala de Cultura. // Muñiz

El Concello de O Grove lanza un nuevo homenaje al insigne escritor Manuel Lueiro Rey. Y lo hace a modo de convocatoria del concurso de novela corta que lleva su nombre, el cual está considerado uno de los certámenes literarios más importantes de Galicia.

Dotado con 3.000 euros como premio para la obra ganadora -además de garantizarse su publicación-, el concurso alcanza ya su XXIV edición, por lo que se trata de un acontecimiento cultural plenamente consolidado.

Emma Torres, la concejala socialista responsable del departamento de Cultura, anuncia la convocatoria del mismo y explica que los interesados en participar deben presentar su obras antes del 15 de septiembre.

Como siempre, puede participar todo aquel ciudadano que lo desee, pero los textos solo pueden escribirse en lengua gallega. Lógicamente tienen que ser inéditos y originales, ocupando una extensión mínima de cincuenta páginas y un máximo de cien. Todo ello, y demás normas, aparece reflejado en las bases, que pueden consultarse en la web oficial del Concello.

Emma Torres llama a la participación en este certamen "con el que homenajeamos a Lueiro y promocionamos la escritura en gallego".

Compartir el artículo

stats