La iniciativa "Praias Limpas" ha fijado una nueva hoja de ruta para su actividad en pro de la limpieza y la conservación de la naturaleza de los arenales de A Illa de Arousa.

En la tarde de ayer se produjo una reunión con representantes de diversos colectivos para sentar las bases de próximas concentraciones. La concejala de Medio Ambiente de A Illa, Gabrielle von Hundelhausen, fue la encargada de encauzar el encuentro.

La primera de las actuaciones fijadas será la que tenga lugar el próximo jueves 4 de mayo con la limpieza de la playa de O Espiñeiro de 16.00 a 17.30 horas. La concejala apuntó al respecto que "queremos que sea una actividad totalmente voluntaria. No se necesita apuntarse previamente sino comparecer en el lugar el día de la limpieza".

Deja claro von Hundelhausen que "queremos que sea una quedada en la que también participen las familias. Es una manera de concienciación con el cuidado del medio ambiente. Desde el concello ponemos todo lo necesario para la recogida con guantes, sacos y rastrillos".

La siguiente concentración será el 5 de junio en la zona norte de A Illa, concretamente en la playa de O Faro y de Area da Secada coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo también se realizará una salida en bicicleta con la idea de fomentar la participación.

Cabe recordar que esta iniciativa realizó a principios de abril la conocida como macrolimpieza de O Carreirón en la que participaron cerca de 200 personas.