El Ayuntamiento de Catoira verá ligeramente aliviada su aparentemente compleja situación económica; la misma que en las últimas semanas provocó la indignación del grupo municipal del BNG, en la oposición. Pero esto puede cambiar, al menos en parte, como consecuencia de la consecución de un crédito sin intereses que asciende a 400.000 euros y concede a esta localidad la Diputación de Pontevedra, donde explican que ese dinero se destinará a financiar una operación de tesorería.

El gobierno provincial, dirigido por Carmela Silva, resalta que el municipio vikingo, con el también socialista Alberto García García como alcalde, podrá beneficiarse de ese préstamo "sin tener que pagar intereses".

Más que otros municipios

Esos 400.000 euros reservados a Catoira representan la mayor cantidad de entre las concedidas en esta ocasión por la Diputación, ya que anuncia el reparto de 1,2 millones de euros entre seis ayuntamientos.

De este modo se benefician también Arbo, con 30.000 euros; Fornelos de Montes, con 49.500; A Lama, que recibe 124.527; Poio, con 136.321 y Ponteareas, con 40.000 euros.

Como puede apreciarse ninguno de esos ayuntamientos alcanza los niveles del catoirense con los citados 400.000 euros en "préstamo sin intereses".