El abastecimiento de agua es otro asunto que preocupa mucho en O Salnés, tanto por la persistente sequía como por el estado de las infraestructuras hidráulicas. En la última reunión de alcaldes de la Mancomunidade el asunto volvió a salir a colación.

En el encuentro quedó patente que la comarca espera una gran afluencia de gente durante el verano, lo que consecuentemente significará que se dispare el consumo de agua. "Si tenemos en cuenta las cifras de turismo de Semana Santa es previsible que en verano venga mucha más gente que otros años", plantea el alcalde de O Grove, José Cacabelos.

El temor en la comarca arousana no es tanto a un eventual desabastecimiento, sino porque no den abasto las infraestructuras existentes. En este sentido, O Salnés lleva años demandando la ampliación de la depuradora de Treviscoso y el cambio de la tubería de suministro a O Grove.

En el caso de la depuradora, la Mancomunidade está a la espera de que Augas de Galicia determine la cantidad de terreno que necesita para ampliar los depósitos, para que los alcaldes puedan tramitar posteriormente la cesión de los mismos con la comunidad de montes de Tremoedo.

Gonzalo Durán explicó también que se van a ejecutar unas obras en el abastecimiento en Ribadumia y Meis, ya que existen casas de varias aldeas que tienen problemas de presión en el suministro durante las fechas centrales del verano. Se espera que esos trabajos beneficien indirectamente a O Grove, puesto que el suministro será más eficiente. No obstante, Cacabelos alerta de que esa mejoría no va al origen del problema. "La tubería de la que nos abastecemiento va bajo el mar en la zona de Noalla y A Revolta, y se encuentra en mal estado". Si esa tubería falla, O Grove queda sin agua durante varias horas o incluso días. De ahí que O Salnés también urja esa obra.