Los alumnos del Basque Culinary Center vuelven a visitar las Rías Baixas y a detenerse en la subzona vitivinícola de O Salnés.

Son muchas las visitas y actividades que van a protagonizar los alumnos y profesores de este centro. El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, por ejemplo, organiza mañana en la bodega Lagar de Pintos una cata y una sesión de coctelería para los más de cien alumnos del Basque Culinary que visitan la Denominación de Origen Rías Baixas.

Parece que el barman Ángel Camiña y la vocal del Consejo y enóloga, Sonia Otero, serán los encargados de “dar aconocer estos destilados gallegos de calidad a los alumnos en un acto al que también acudirán el presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores de Galicia y su secretaria, José Antonio Feijoo y Carmen Otero”.Vilanova

Por su parte, en la bodega Pazo Baión (Vilanova) explican que la Universidad Española de Gastronomía y Artes Culinarias conocida como Basque Culinary Center ha elegido un año más esta firma y sus viñedos como visita obligada en su paso por las Rías Baixas.

Es por ello que las instalaciones de Pazo Baión reciben hoy la visita de cuarenta miembros del Basque Culinary Center, sin duda “atraídos por la singularidad” de la bodega “así como por su excelente albariño”.

Se trata del sexto año consecutivo en el que el Basque Culinary Center cursa visita a la bodega arousana, permitiendo así que los alumnos disfruten de una jornada entretenida en la que pueden “recorrer las instalaciones de bodega y el entorno de la propiedad para terminar con una cata del vino Pazo Baión, considerado el primer vino de pago de Galicia”.