Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multas de entre 300 y 600 euros al mes por tener un solar sin desbrozar

El Concello de Meaño comunica a todos los propietarios de fincas que linden con caminos municipales que deberán mantenerlas limpias de vegetación y arbolado en una franja de dos metros a contar desde la orilla del camino.

Además, el Ayuntamiento recuerda que las copas de los árboles deben podarse hasta quedar tangentes con las vías municipales en una distancia no inferior a los dos metros, a fin de evitar el riesgo de posibles desprendimientos de ramas sobre los viales.

En el caso de terrenos y solares, estos deberán permanecer limpios de maleza y, si es el caso, sin arbolado en la distancia que establece la normativa. Todos estos trabajos deberán efectuarse por los dueños de las fincas y monte antes del 30 de junio. En caso de no realizarse, el Concello podría proceder a la ejecución subsidiaria a costa del interesado, o bien a la ejecución forzosa mediante la imposición de multas que oscilarían entre los 300 y 600 euros, reiterables mes a mes hasta que se ejecute la limpieza, informa Tino Hermida.

Compartir el artículo

stats