La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el día 27 un juicio oral contra dos vecinos de Arousa acusados de estafa y falsedad en documento privado, en relación con la venta de un coche embargado. El fiscal pide tres años de prisión, multa y que devuelvan el dinero al comprador.

Según el escrito de acusación, el 1 de julio de 2009 el Juzgado número 3 de Vilagarcía dicta embargo del vehículo Peugeot 207 titularidad de M.C.P.C por impago de las cuotas del préstamo de compraventa.

El fiscal indica que, pesar de ello y con conocimiento de tal circunstancia, el 7 de octubre de eses año, el acusado I.G.F., marido de la embargada, con el ánimo de obtener enriquecimiento ilícito y, en ejecución de un plan preconcebido, y actuando como intermediario y conocedor de la situación M.M.A., celebró un contrato de compraventa con I.B.B. con el objeto de transmitir el citado vehículo a cambio de 6.500 euros.

La acusación fiscal deja constancia de que el acusado firmó en nombre de su esposa, que no había autorizado la operación.

El comprador, I.B. que abonó 6.500 euros, el 8 de abril de 2010 se vio privado del vehículo por orden judicial de localización y precintaje.