José Ángel Fernández Soutullo fue designado ayer presidente de la comunidad de montes vecinales en mano común de San Martiño de O Grove, en sustitución de Francisco Meis. Finalmente José Manuel Martínez Fernández continuará como vicepresidente, mientras que la secretaría es para Raúl Sineiro Rodríguez.

La nueva directiva integra además a Xosé Antonio Padín Álvarez, como vicesecretario; Javier Cambados Márquez, tesorero; Manuel Besada Garrido, contador; y a los vocales Jesús Santiago Radío Vidal, Antonio Basallo Paz, Juan José Prieto Caneda y Benjamín Búa Frieiro.

Fernández Soutullo, de 63 años y conocido como "Pepiño" desde su etapa como futbolista en el club Anduriña, es un administrador de fincas que dirigió la sucursal de Caixa Galicia. Vecino de Campos, esta casado y es padre de tres hijos.

Participa por primera vez en una junta directiva y explica que asume el cargo porque está rodeado "de un buen equipo de trabajo". Reconoce que su predecesor, Francisco Meis, "deja el listón muy alto", pero acepta el reto "porque pensaron que estoy preparado y confían en mi".

Antes de hablar de posibles proyectos prefiere "aterrizar y ver cómo está todo, para después tomar decisiones".