El Concello de Meaño ha hecho pública su oferta de subvenciones para asociaciones, clubes deportivos y otras entidades sin ánimo de lucro para este ejercicio de 2017. La cuantía total que se ofrece es de 47.500 euros.

De ese montante global, 9.000 euros se destinarán al ámbito cultural, otros 9.000 a deporte, 5.000 son para bienestar comunitario, 4.000 para el Encontro do Viño de Autor, y otros 4.000 para caminos vecinales. La dotación se completa con 3.200 euros para ocio y tiempo libre, 3.000 para fiestas populares y otros tantos para acción social, así como 2.500 para educación. Finalmente, hay partidas menores para comercio, protección civil y recursos hidráulicos.

La cuantía total supone un incremento de 14.000 euros sobre el anterior ejercicio, en que se destinó a este fin una partida de 33.500 euros, dinero éste que superaba en 2.500 al ofrecido para ese fin en 2015. Las entidades que quieran adscribirse a esta línea de ayudas disponen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo. Podrán hacerlo todas aquellas entidades que figuren inscritas en el registro municipal de asociaciones, estén al corriente con las obligaciones tributarias y no incurran en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para la percepción de ayudas o subvenciones públicas. Además se establece también como requisito que todos los solicitantes tengan suscrito un seguro de responsabilidad civil. Dichas subvenciones serán para actividades o proyectos a desarrollar dentro del municipio y durante el año en curso.

Meaño cuenta, entre otros, con cuatro colectivos de mujeres rurales, cuatro vecinales (Dena, Meaño, Lores y Simes), y otras cuatro entidades deportivas, dos entidades culturales, dos ANPAS, una sociedad de caza y un club de pensionistas.

En otro orden de cosas, la Escola Infantil Municipal acogía ayer una charla sobre las "Nuevas tecnologías y los bebés", que impartía el profesor e informático Roberto Besada Chamadoira. La misma, se enmarcaba dentro del programa de Educación Familiar, y estaba orientada a padres de niños de hasta tres años.