El director de Infraestructuras aprovechó su visita a las PO-549 en Vilanova para anunciar la inminente reparación de los baches de este vial en el vecino municipio de Cambados. Menéndez aseguró que "ya están licitadas las obras de reparación de la carretera, un proyecto diseñado por los técnicos que ascenderá a 750.000 euros y que va a afectar a otras carreteras que también se encuentran en una situación mejorable, el objetivo es mejorar sustancialmente el firme de ese vial". El director de Infraestructuras contó con el respaldo del alcalde vilanovés, que no dudó en asegurar que, solo en reparaciones de viales, la Xunta invirtió 300.000 euros en el último año, "algo que debe ser reconocido, en contraposición con otras entidades, como la Diputación, que no invierten un solo euro".

Menéndez reconoció que los técnicos de la Xunta han abierto diligencias previas a un expediente al Concello de Cambados por un bache en ese vial, aunque eludió cualquier tipo de responsabilidad al respecto ya que "eso es una cuestión de los técnicos, por lo que no conozco en profundidad los detalles que se están valorando en esas diligencias".

Lo cierto es que la Xunta de Galicia ha propuesto una sanción económica para el Concello de Cambados, por un importe de 5.000 euros, por un bache localizado en la PO-549 a su paso por la parroquia de Corvillón. Al parecer, ese hundimiento del terreno en la PO-549 se registró tras la realización de unas obras de canalización de agua que se acometieron en 1995.

Desde la administración municipal aseguran que ese hundimiento lleva en la zona desde hace años, por lo que no se entiende que la Xunta, en lugar de acometer la reparación del mismo, trata de sancionar al Concello.