El Partido Popular de O Grove denuncia "irregularidades" en el cobro de tasas municipales. De este modo se suma a las críticas efectuadas hace ya unos meses por el exconcejal galeguista Alfredo Bea García, quien advirtió de que se estaba cobrando dos veces por los mismos servicios debido a lo que consideraba "un caos" organizativo en la Administración municipal.

Ahora el grupo conservador, liderado por Beatriz Castro, alerta también de las "múltiples irregularidades que está cometiendo últimamente el Concello en lo que al cobro de tasas municipales se refiere".

Y todo porque, al parecer, "son muchos los vecinos que manifiestan haber sido sometidos al duplicado del cobro de las distintas tasas municipales, tales como basura, luz y otras, llegando a generarse embargos en sus respectivas cuentas bancarias por estos motivos sin que el Concello haya comprobado antes si tales tasas han sido abonadas por los afectados o no".

La ejecutiva local del PP meco argumenta que, "aparentemente, las tasas municipales que los vecinos ya habían pagado previamente, aparecen nuevamente cargadas cuando revisan sus cuentas bancarias".

Señalan que algunos ciudadanos "han detectado que se les ha vuelto a emitir los mismos cargos por duplicado, y otros se han encontrado con los avisos de embargo".

Lo que sucede es que "la falta de gestión en este tema en el Concello se hace notar una vez más y los vecinos vuelven a ser víctimas de los errores recurrentes en esta materia", por lo que exigen al gobierno "que se pongan a trabajar en la resolución y subsanación de este problema, evitando que se vuelva a generar molestias y sobresaltos innecesarios para los vecinos de O Grove".