Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden cuatro años de cárcel para dos grovenses por un alijo de 25 gramos de heroína

Interceptaron el taxi en el que viajaban

Dos vecinos de O Grove se enfrentan a cuatro años de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas, en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. Con iniciales F.D.O. y A.M.P., se les acusa de haber comprado en Vilanova en agosto de 2014 algo más de 25 gramos de heroína, y un gramo de hachís, que presuntamente dedicarían después a su venta. El juicio contra ellos se celebra el jueves próximo, a las 11.30 horas, en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El fiscal plantea en su escrito de acusación que los dos acusados salieron juntos de O Grove hacia Vilanova el 10 de agosto de 2014, sobre las 23.30 horas. Lo hicieron en un taxi, que les dejó en el muelle vilanovés. Una vez allí, los dos acusados "se bajaron y le dijeron al taxista que los esperase para llevarlos de vuelta", señala el fiscal.

El Ministerio Público añade que los dos acusados regresaron al taxi tres cuartos de hora más tarde. Portaban con ellos "una bolsa que contenía una sustancia blanca", que guardaron debajo del asiento del copiloto. Acto seguido, pidieron al autopatrono que los llevase de regreso a O Grove.

Pero durante el trayecto, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto al taxi y procedió a realizar un registro del vehículo. Fue entonces cuando encontraron la bolsa debajo del asiento. Asimismo, se le hizo un cacheo superficial a los dos sospechosos, y se encontró en poder de uno de ellos un trozo de una sustancia envuelta en plástico.

El material intervenido se envió al laboratorio, donde se determinó que la bolsa grande contenía algo más de 25 gramos de heroína, con una riqueza del 25,23 por ciento, y cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a algo más de 1.200 euros.

En cuanto a la sustancia que portaba A.M.P., "resultó ser resina de cannabis", con un peso neto de poco más de un gramo, con lo que su valor de mercado sería de apenas cinco euros.

El fiscal pide para ellos cuatro años de cárcel, así como una multa de 3.700 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago, que el Ministerio Público ha fijado en cuatro meses de privación de libertad.

Compartir el artículo

stats