Alfonso González Gallego es, de momento, el único militante del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa que ha presentado precandidatura a la presidencia para el congreso local del partido que se celebrará el domingo 14 de mayo. Ayer presentó formalmente su propuesta por escrito a la integrante del comité organizador del congreso, Ana Granja. Su objetivo, según explicó, es conseguir la unidad de los diferentes sectores del partido en la ciudad.

El plazo para presentar la precandidatura al congreso acaba el lunes 24, por lo que aún es posible que se presente otro militante, aunque todo parece indicar que finalmente habrá una sola lista.

A partir del día 24 se abre un nuevo plazo para que el o los precandidatos reúnan los 75 avales necesarios para optar a la votación en el congreso local. Estos avales deberán estar presentados 48 horas antes del evento congresual que se desarrollará en el Salón García.

"Es un día importante para mi; después de madurar esta decisión, me animé a dar un paso adelante y presentar la precandidatura. Es un reto que me ilusiona. Me presento con muchas ganas de trabajar y de lograr un partido unido. Los últimos resultados electorales en las generales y en las autonómicas fueron buenos y creo que podremos conseguirlo también en el ámbito municipal. Trabajaré para ello", explicó Alfonso González.

El primer, y hasta ahora único precandidato al congreso local del PP, es simpatizante del partido desde hace años, aunque como militante está dado de alta desde hace ocho meses. Exjugador del Arosa, desde hace 15 años desempeña su labor profesional como responsable del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa; cargo que compatibiliza con la presidencia de la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés. Ambas actividades son compatibles con la presidencia local del PP, por lo que, en el caso de ser elegido en el congreso, continuará desempeñando estos cargos.

"De momento, mi objetivo en la agrupación local es unir el partido con una estructura magnífica para competir y obtener buenos resultados en las próximas elecciones municipales. Yo vengo del mundo del fútbol, por lo que considero que en grupo unido es fundamental para conseguir resultados. Tengo muy buenas relaciones con miembros de todos los posibles sectores dentro del PP y trabajaré para la unión de todos", expuso el primer precandidato al congreso local.

González Gallego no teme la presentación de otro candidato; algo que asume sin complejos en un proceso democrático. Dentro de su posición integradora, manifestó ayer que, en el caso de optar otra persona a la presidencia en el congreso local, estaría dispuesto a plantear una candidatura de consenso recogiendo todas las sensibilidades del partido. "Si hubiera una segunda candidatura trabajaría para que entre las dos podamos hacer algo integrador", puntualizó.

Dado que la unidad de la agrupación local es uno de sus primeros objetivos dentro del Partido Popular de Vilagarcía, manifestó que ya ha comenzado a hablar con personas de los distintos sectores con el fin de poder elaborar una candidatura que integre a todos los que quieran sumar esfuerzos.

"Soy nuevo como militante en el PP de Vilagarcía y tengo buena relación con todos, por lo que espero contar con gente de otros sectores", expuso. A partir del próximo lunes iniciará el trabajo de recoger los 75 avales que le permitirán formalizar su candidatura al congreso del 14 de mayo.