El gobierno municipal de Vilagarcía comenzó ayer a distribuir en Os Duráns unas mil hojas informativas sobre el proyecto de la pista polideportiva que pretende instalar en el último de los parterres de la zona verde de la calle Aquilino Iglesias Alvariño. El folleto incluye una infografía de cómo quedaría instalada esta pista.

La hoja informativa es en formato A4 y está impresa por las dos caras. En una de ellas figura una infografía sobre la hipotética imagen final de la instalación polideportiva. En este escrito ya se advierte a los vecinos que es una imagen hipotética porque según la empresa que gane el concurso, el cierre perimetral puede ser de un material u otro, puesto que cada firma comercializa un modelo distinto.

A pesar de esta consideración, en la información que se hace llegar a los vecinos de Os Duráns, casa por casa, en las diez calles que conforman el barrio, se explica la superficie y característica de la pista polideportiva, la inversión y los plazos de ejecución, así como los argumentos municipales por los que se ha decidido la acometida de esta instalación.

El gobierno municipal que preside el socialista Alberto Varela, señala que en el barrio de Os Duráns viven 1.750 vecinos de los que 362 son menores de 18 años. Por lo tanto, el barrio es uno de los más poblados de la ciudad y, en consecuencia, precisa de infraestructuras que facilitan la socialización y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Apunta también que por su propia configuración urbanística a lo largo del tiempo en Os Duráns apenas hay espacios públicos para lograr ese objetivo, por eso los técnicos llegaron a la conclusión de que la mejor ubicación sería el último de los parterres de la zona verde de Aquilino Iglesias, una zona en la que ya existe un área de juegos infantiles. Señala que la pista es muy similar a la que se instaló recientemente en la Praza de Barcelos, en Pontevedra, con gran éxito.

Para explicar personalmente el proyecto a los vecinos, varios miembros del gobierno municipal asistirán el próximo viernes 28 a las 20.45 horas a una reunión convocada en el mismo lugar donde se pretende instalar la pista polideportiva. Allí expondrán las características y las ventajas de esta instalación, así como las razones que llevaron al gobierno local a decidir este emplazamiento.