Un grupo de vecinos de Rodrigo de Mendoza acudirá hoy al Ayuntamiento de Vilagarcía a entregar las firmas recogidas contra la ubicación de un compostero en el parque de A Coca. Aunque el Concello se comprometió públicamente a cambiar el emplazamiento a raíz de las quejas vecinales, el portavoz de esta plataforma, Óscar Rey, asegura no tener noticias de la administración municipal sobre el nuevo lugar en el que se colocará el compostero. "La zona en la que iban a instalar uno, a escasos metros del río, está tapado, pero el de A Florida no", comenta Rey.

Durante las obras de acondicionamiento del terreno -donde finalmente no se colocará el compostero- "se rompieron las aceras", dice el portavoz vecinal. Así, en el escrito que presentarán esta mañana por registro solicitarán al gobierno local la reparación de las zonas de tránsito de los peatones que han resultado deterioradas.

Los vecinos recuerdan que no están en contra del compostaje, sino del emplazamiento inicial y de las formas del gobierno municipal.