El grupo provincial del Partido Popular de Pontevedra reclama a la Diputación que ponga en marcha una línea de ayudas económicas para los concellos con playas costeras o fluviales en las que se necesiten socorristas.

Los conservadores ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Baiona, en la que aludieron a los problemas que tuvieron varios municipios para contratar socorristas, hasta el extremo de que algunos perdieron banderas azules por no poder disponer de estos trabajadores.

El diputado provincial, y alcalde de Redondela, Javier Bas, señala que "la Diputación, como administración próxima a los ayuntamientos, debe estar colaborando con sus necesidades. Sabemos que es una competencia municipal (la contratación de socorristas), pero solicitamos a las administraciones que colaboren, como los concellos también colaboramos con competencias que no nos corresponden".

Según la portavoz del PP en la Diputación, Nidia Arévalo, "estamos perdiendo banderas azules, estamos teniendo dificultades para garantizar la seguridad de los bañistas, y por eso es importante que el bipartito provincial se involucre. La Xunta ya colabora".