El Ayuntamiento de Vilagarcía tiene previsto humanizar por completo el vial posterior de la plaza de abastos, pues en su día una parte quedó sin arreglar. Es la zona de asfalto por la que actualmente acceden los comerciantes del mercado con sus vehículos para realizar trabajos de carga y descarga de mercancía. El presidente de los placeros, Juan Carlos López, espera que después de las obras, el Concello permita que se sigan realizando estas tareas.

En cuanto a la zona de carga y descarga que hay habilitada en la entrada principal a la plaza (por la calle Alexandre Bóveda), López considera que no es el lugar más adecuado para realizar la descarga de pescado.

Para conocer los planes que el Ayuntamiento tiene sobre el uso del vial a humanizar, los vendedores solicitarán una reunión con el concejal del ramo, Juan Antonio Pérez Callón. Aprovechando la coyuntura le preguntarán por los reglamentos de mercados que se encuentran en revisión, pues todavía no conocen los borradores.

Por otra parte, estos días el Concello estuvo arreglando las baldosas sueltas del entorno de la plaza, tanto las de García Caamaño como las de Arzobispo Lago. Los comerciantes agradecen la subsanación de estas deficiencias, pues ya provocaron la caída de más de un viandante.