21 de abril de 2017
21.04.2017

Libera cuestiona un circo con animales que actúa en Meaño

Pide el rechazo de este tipo de espectáculos

21.04.2017 | 03:20

La asociación animalista Libera solicita al Ayuntamiento de Meaño que se declare localidad libre de circos con animales. La entidad lo hace debido a la llegada a Meaño de un espectáculo con fauna salvaje en cautividad.

Libera plantea al respecto que los espectáculos circenses suponen para los animales "un trato antinatural", y que un circo itinerante "es completamente incapaz de garantizar la satisfacción de las necesidades biológicas y de comportamiento de los animales". Apunta además que ya hay más de 70 municipios gallegos que no aceptan este tipo de espectáculos en sus territorios, y que entre estos suman más de la mitad de la población gallega, ya que han adoptado esta medida poblaciones como Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo u Ourense.

"Diferentes países europeos ya han prohibido estos espectáculos crueles con los seres vivos, como Bélgica, Austria, Croacia, República Checa, Finlandia o Polonia", añade Libera. Por ello, rechazan la presencia de uno de estos circos en Meaño, y solicitan al Concello que se muestre en contra de los mismos. El colectivo también denunció en su día el uso de "trancos" con los caballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine