Representantes de la asociación de vecinos de Bamio y de los padres de alumnos del colegio de Carril se reunieron ayer con el concejal del BNG, Xavier Ríos, con quien analizaron el informe de la jefatura de Estradas de Pontevedra remitido al Concello por el cual se propone el desplazamiento de la parada de autobús y la colocación de bandas rugosas para mejorar la seguridad vial en O Salgueiral. Este planteamiento es rechazado por los vecinos, quienes demandan un semáforo para garantizar el cruce de los peatones el este peligroso punto de la vieja carretera.

Los representantes vecinales y el edil nacionalista acordaron solicitar una entrevista con el alcalde con el fin de plantearle que "se moje en este tema" y que reclame a la Xunta la instalación de la señalización semafórica con pulsador para parar el tráfico en el momento en que cruzan los peatones.

Consideran que el desplazamiento de la parada de autobús lo único que hace es acercarla a la de Vilar y el objetivo es que se mantenga en la zona de O Salgueiral. En cuanto a las bandas rugosas, saben por la experiencia de la instalación en otros puntos del municipio, que se trata de un sistema muy ruidoso al paso de los vehículos que resulta muy molesto para los habitantes de las zonas más próximas. Exponen que las opciones planteadas por la Xunta aportarían más problemas que soluciones en la parroquia de Bamio.

Otra de las cuestiones para las que demandan una respuesta afirmativa por parte de las administraciones local y autonómica se relacionan con las obras de continuación de las aceras en todo el recorrido de la vieja carretera de Bamio.

Los vecinos solicitan que se completen las aceras hacia la rotonda de la gasolinera, continuando el paso peatonal por detrás de la misma y que se continúen las aceras hacia Carril por la zona donde está la concesionaria de vehículos. De este modo se garantizará la seguridad de los peatones.