Los alcaldes y tenientes de alcalde del PSOE en toda la provincia hicieron público ayer un comunicado en el que tachaban las declaraciones de su homólogo popular de Vilanova, Gonzalo Durán, contra Carmela Silva de "inaceptables, machistas y fuera de lugar".

Para los representantes municipales de la formación socialista, las declaraciones del alcalde vilanovés "están fuera de cualquier crítica política normal " y demuestran la "incapacidad" política de Durán, al que acusan de recurrir al "machismo, mentiras, provocaciones e insultos para descalificar".

Consideran que los vecinos de Vilanova "tienen que sentir vergüenza ajena por tener un alcalde que solo sabe mentir, decir barbaridades, insultar y demostrar una actitud de constante bravuconada, que lleva la política al nivel de una simple discusión de taberna".

Los cargos electos del PSOE en la provincia le recuerdan a Durán que "no por insultar y gritar se tiene más razón" y destacan que "la política tiene que salir de las escenas de lucha en el barro a las que Durán quiere denigrarla, buscando un protagonismo que no tiene por su inacción política".

Para todos ellos, lo único que busca Durán con este tipo de insultos a Silva "es ocultar su nefasta gestión económica, con un Concello en auténtica ruina y con deudas por todas las esquinas, cuestión que debería explicar a sus vecinos antes que dedicarse a insultar, con el único objetivo de conseguir un titular". La gota que colmó el vaso de la paciencia socialista han sido las últimas declaraciones de Durán en las que tildaba de "mamporrera de Abel Caballero" a la presidenta de la Diputación, acusándola de desviar fondos de obras en Vilanova para la remodelación de Balaídos.