Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres millones de euros en inversión gracias a la iniciativa privada

Vistas al puerto deportivo desde el futuro gimnasio del Beach.

La isla grovense de A Toxa está saliendo de su letargo, o al menos intentándolo, gracias a una iniciativa privada que, dicho sea de paso, ostenta el control de buena parte de este territorio. Pero lo cierto es que sin subvenciones públicas, recurriendo a la financiación con cargo a sus asociados, dos entidades están marcando la diferencia al apostar por el que fue estandarte del turismo en Galicia. Por un lado está el Club Náutico Isla de La Toja (CNIT), que con un desembolso de 1,2 millones de euros impulsó la construcción de un nuevo puerto deportivo, ya terminado, con capacidad para medio centenar de embarcaciones de entre 8 y 18 metros de eslora.

Por otra parte, el Real Club de Golf Isla de La Toja, que tras invertir 720.000 euros en la compra del viejo Beach Club ahora se dispone a invertir -a partir de septiembre- alrededor de un millón de euros en una esperada reforma que cambiará por completo la imagen de la isla.

En total, aproximadamente tres millones de euros puestos sobre la mesa, o mejor dicho, sobre la isla, por dos entidades privadas que apelan ahora a la colaboración del Concello de O Grove para que también contribuya a recuperar A Toxa.

Compartir el artículo

stats