Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade comienza a trabajar en el proyecto de remodelación del centro de salud

El objetivo es solventar la deficiente situación en la que se encuentran las instalaciones de As Laxes y ampliar su capacidad

Centro de salud de A Illa de Arousa. // Noé Parga

Modernizar y mejorar las dependencias del actual centro de salud de A Illa es uno de los objetivos que se ha marcado la Consellería de Sanidade, cuyos técnicos ya han comenzado a trabajar en un proyecto adecuado para su remodelación integral, mejorando la accesibilidad y ampliando los espacios de las salas de consulta y de las de espera. La redacción de este proyecto, que se presentará al Concello cuando se finalice, es uno de los compromisos que adquirió el titular de la Consellería de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una visita a A Illa de Arousa, para presentar el borrador e iniciar las negociaciones con el Instituto Social de la Marina (ISM), copropietario de las instalaciones de A Illa.

La propuesta que quiere llevar a cabo la Consellería de Sanidade pasa por acometer sustanciales modificaciones. La primera de ellas, será el cambio del acceso principal, que pasará a realizarse por el lugar que ocupó anteriormente la cafetería. Una vez en el interior, los usuarios se encontrarán, según el borrador realizado, con el mostrador de atención al público, un ascensor para acceder a la planta alta, y muy probablemente, una consulta. También se va a permitir ampliar las consultas y las salas de espera. Por su parte, los usuarios del ISM accederían al interior del inmueble a través de la actual puerta de entrada al centro de salud, y sería en esa zona donde se concentraría la actividad del Instituto Social de la Marina.

El propio Vázquez Almuiña reconoció en aquella visita que las limitaciones del centro de salud eran más que evidentes y que debía ser modernizado y mejorar su accesibilidad.

Compartir el artículo

stats