Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recuperación del Beach Club La Toja ilusiona entre la clase política de O Grove

En el PP lamentan que se perdiera la oportunidad de adquirirlo por el Concello y ponen la operación como ejemplo a seguir para lograr el Palacio de Congresos y Exposiciones

Javier Basagoiti ante la piscina del Beach Club. // FDV

El proyecto del Real Club de Golf La Toja para recuperar las viejas y ruinosas instalaciones del Beach Club, en la isla grovense de A Toxa, parece ilusionar tanto entre a clase política como a empresarios del sector turístico de O Grove. A grandes rasgos puede decirse que todos creen que la actuación propuesta -de la que informó FARO el domingo- ayudará a revitalizar este destino turístico y beneficiará al conjunto de la localidad.

Lo que se denominará Beach Club La Toja Golf está llamado a jugar un papel determinante en el futuro, según todas las fuentes consultadas, aunque son muchos los que lamentan la oportunidad perdida, ya que en caso de haberlo adquirido el Concello podría haberse destinado a fines públicos, y más cuando dispone de una piscina de cincuenta metros de largo que podría ofrecer perfectamente el servicio que los mecos demandan desde hace años.

Pero fue Golf La Toja la sociedad que, presidida por Javier Basagoiti, adquirió el Beach Club -por valor de 720.000 euros- y la que ahora va a ocuparse de su reconstrucción y posterior explotación.

Beatriz Castro, la flamante presidenta del PP local, asume que la recuperación de este complejo de ocio, deporte y turismo es "una idea que realmente hace años que tendría que haberse tomado en consideración, y el Concello perdió una oportunidad muy buena para aprovechar esos terrenos y así dispone de esa piscina que tanto reclaman los grovenses".

Lógicamente al decir esto la conservadora recoge el sentir de muchos vecinos, aunque esto suponga cuestionar el proceder de su propio partido, ya que el PP tuvo responsabilidades de gobierno y no consiguió adquirir el Beach Club -aunque hizo gestiones para ello-, como tampoco lo lograron los socialistas.

Pero no es momento de lamentarse, ya que Golf La Toja lo tiene todo bien encarrilado, como lo demuestra el proyecto divulgado el domingo a través de FARO DE VIGO.

De ahí que Beatriz Castro se quede con la parte positiva, y en este sentido considera que "cuantas más acciones de mejora de la isla se lleven a cabo pues mejor para todos, ya que se trata de nuestro mejor referente turístico".

La futura candidata a la Alcaldía está convencida de que recuperar el Beach Club es "algo que va a ayudar a potenciar la isla, y es precisamente por eso por lo que desde el PP estamos planteando que se valore la compra del Palacio de Congresos y Exposiciones -que como sucedía con el Beach Club pertenece al Banco Popular- para convertirlo en el auditorio municipal que necesitamos".

Relanzar un referente

Recuerda Castro que "cuando O Grove dejó de vivir de la agricultura y pasó a vivir del turismo lo hizo, en gran medida, gracias a la isla, por eso ahora hay que hacer todo lo necesario para relanzar este que siempre fue nuestro referente nacional e internacional, y que por diferentes motivos ahora padece un evidente declive".

De lo que se trata es de "diseñar estrategias de futuro, por eso también es importante terminar de una vez por todas el Plan Estratégico de Turismo (PET) y tener muy claro que a la hora de vender O Grove como destino no debemos olvidarnos nunca de vender también A Toxa".

Características

Pero entrando de nuevo en el análisis del proyecto de recuperación del Beach Club, que tendrá piscina, campo de croquet, gimnasio y pistas de tenis, pádel y futbito, entre otros servicios, la líder del PP meco asevera que la idea de Golf La Toja "es formidable y marcará un punto de inflexión, ya que las instalaciones estaban en una situación lamentable que afeaba la imagen del conjunto de la isla y ahora todo puede cambiar radicalmente".

Al hacer esta reflexión Beatriz Castro recuerda incluso cuando el Palacio de Congresos funcionaba a pleno rendimiento o cuando el Gran Hotel colocaba el cartel de completo. "Ahora hay que preguntarse por qué no pasa esto y todos debemos ponernos las pilas para cambiar esta situación", termina.

En el Partido Galeguista Demócrata (PGD) también valoran positivamente el proyecto de Golf La Toja para el Beach Club. "Y más positivo que será aún si desde el Concello se alcanzan acuerdos que permitan un uso público de las instalaciones; sobre todo ahora que el gobierno socialista enterró el proyecto de salas polivalente municipales y la creación de un servicio municipal de deportes", espetan los galeguistas.

Compartir el artículo

stats