El exedil de Vilanova de Arousa, Jesús Fontán, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras el accidente que sufrió en la tarde noche del pasado martes, al volcar el tractor que manejaba en una finca de Lantañón.

Su estado es muy grave, ya que sufre fracturas en diferentes partes de su cuerpo provocadas por el aplastamiento del tractor, especialmente en el tórax, cabeza y extremidades superiores.

El accidente en el que resultó herido Jesús Fontán sucedió sobre las 20.15 horas del martes, cuando estaba trabajando en una parcela de monte de su propiedad, situada en Lantañón, en el vecino municipio de Meis. Fue un familiar suyo el que le localizó y alertó al 112, que desplazó a la zona a una dotación de Bombeiros do Salnés, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada, en la que fue trasladado al Complexo Hospitalario de Santiago. Se llegó a valorar la posibilidad de alertar al helicóptero, pero la hacerse de noche, resultaba imposible su aterrizaje en condiciones de seguridad.

Jesús Fontán fue concejal de Vilanova durante dos legislaturas. La primera de ellas fue la de 1991-1995, concurriendo a las elecciones bajo las siglas de Converxencia Nacionalista Galega (CNG). En esas elecciones logró un representante, el propio Fontán, que estuvo en la oposición hasta junio de 1994 cuando, tras una crisis interna del gobierno del PSOE que encabezaba Manuel Dios. Fontán respaldó al grupo de gobierno y se convirtió en teniente de alcalde hasta la celebración de las elecciones de 1995. En esas elecciones, su formación volvió a sacar representación, pero la mayoría absoluta fue para Gonzalo Durán y el PP. Durante ese mandato asistió a la segregación de A Illa de Arousa.

Retirado de la política, en los últimos años, Fontán se dedicaba a una de sus grandes pasiones, la cría de caballos, creando una ganadería que le dio muchas alegrías, ya que sus animales recibieron más de un reconocimiento en certámenes nacionales.