El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremetió ayer contra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a la que acusó de ser la "mamporrera de Abel Caballero, decidiendo perjudicar a los municipios de la comarca de O Salnés, para desviar fondos de proyectos a la reforma de Balaídos". Ejemplos de esa situación, para Durán, son los casos de dos viales que se encuentran en Vilanova. Los continuos socavones que aparecen en la carretera de As Sinas "demuestran que esta Diputación ignora a O Salnés, mientras la paralización de las obras de ampliación de Baión, son la muestra de que se está desviando el dinero para el campo de fútbol de Balaídos para hacerle el favor a su jefe".

Lamenta que Silva culpe a la administración anterior de todo lo que está sucediendo, sobre todo porque "en la Diputación que gobernaba Rafael Louzán se hacía un mantenimiento de las carreteras y se invertía en ellas, no como ahora, que están totalmente abandonadas. y no solo no se hacen inversiones, sino que se desvían hacia campos de fútbol en Vigo".

Durán no solo responsabiliza a Silva de la situación, sino que extiende sus acusaciones a los diputados provinciales del gobierno, en concreto, al vilanovés Javier Dios, al que le recuerda que "en un pleno se le dio por preguntar si esa carretera era de Costas, y además, le vota a favor en todo aquello que perjudica a este municipio".

Para Durán es una "vergüenza" que una de las carreteras más turísticas de Vilanova, a punto de llegar el verano, se encuentre "en un estado tan deplorable por las negligencias de la Diputación".