En próximas fechas, dando continuidad al plan de humanización del centro urbano, o mejor dicho, para darle respuesta a modo de reordenación viaria, el gobierno socialista de O Grove afrontará la instalación del doble sentido de circulación en el tramo de la avenida de Beiramar situado a la altura de la cofradía de pescadores y el popular restaurante Crisol.

De este modo se permitirá que los conductores que se desplacen al centro por Luis A. Mestre y Rúa da Praza puedan girar a la derecha al lado del edificio del cabildo para avanzar hacia la conocida como rotonda de las garzas -donde ya hay doble sentido de circulación-, evitando así que los automovilistas tengan que dar un rodeo por la zona portuaria; itinerario que se complica cuando se celebra el mercadillo ambulante o cualquier otro evento especial.

La intención del ejecutivo es crear ese doble sentido de circulación en el referido tramo habilitando además áreas de estacionamiento y aceras en ambos márgenes.

También está previsto instalar un paso de peatones con badén, para reducir la velocidad a la altura del cruce con la calle Alcalde Xacobe Barral.

Esta es solo una pequeña parte del plan viario del ejecutivo para el centro urbano. La actuación más destacada, cabe recordar, es la proyectada para lograr la peatonalización de la céntrica calle Castelao, conocida como "catorse". Será después de la Festa do Marisco.