Cortegada es el territorio del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia que más incrementó el número de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. Según los datos oficiales aportados por Medio Ambiente, la isla carrilexa recibió 425 turistas interesados en conocer sus tesoros ambientales y patrimoniales, frente a los 122 del año pasado. El aumento en 303 personas supone una subida porcentual del 248%.

En porcentaje de crecimiento es la primera, seguida de Ons con el 206% y de Cíes con el 110%, aunque estos destinos multiplican por miles los excursionistas.

El único territorio del Parque Nacional que bajó el número de visitantes en esta época fue la isla de Sálvora que, con 325 turistas registrados logró 8 menos que el año anterior.

Planisferio estelar

Durante las vacaciones de Semana Santa la isla de Cortegada estrenó paneles informativos sobre las mareas y un gran planisferio estelar; herramienta que permite a los usuarios identificar cuales objetos celestes permanecen visibles y cuales estarán ocultos en un momento determinado.

Esta carta estelar se encuentra situada en Punta Fradiño y se incluye en el programa de potenciación del turismo astronómico de Illas Atlánticas por el que ha sido declarado destino turístico Starligth.

El turismo ambiental se fomenta también con visitas guiadas a la isla de Cortegada, que se combinan con el deporte, haciendo recorridos en kayaks y rutas de senderismo.