La película finalista en los premios Mestre Mateo, "Pelerinaxes", llega a la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de la mano de su autor, el cineasta italiano residente en Galicia Simone Saibene. La cita es esta tarde a las 18.30 horas.

Se trata de un filme de 74 minutos que rememora el recorrido que hicieron en 1927 Otero Pedrayo, Vicente Risco y Ben-Cho-Shey entre Ourense y San Andrés de Teixido; un camino que comienza en la Praza do Ferro de la ciudad de As Burgas y que recorre diversos pueblos de las provincias de Lugo y de A Coruña.

"Pelerinaxes" está protagonizado por la actriz Carmen Méndez, que encarna a Lucía, una investigadora licenciada en audiovisual que recorre las ocho etapas del camino hasta finalizar un proyecto audiovisual iniciado en la universidad sobre el libro de Otero Pedrayo, junto con un compañero, interpretado por Xoel Yáñez. La película se sitúa entre la ficción y el documental y alterna el recorrido hecho por la protagonista con entrevistas a hombres y mujeres, figuras del mundo cultural gallego.

La Escola de Idiomas también organiza varias actividades a partir de hoy con motivo de la conmemoración del Día del Libro.