Vecinos de un edificio de Os Píos, en Cambados, presentaron ayer un escrito en el Ayuntamiento exigiendo el precinto de un establecimiento de venta de kebabs existente en el bajo del inmueble.

Alegan que el Concello dictó una orden de cierre el miércoles de la semana pasada (día 12) en cumplimiento de una sentencia judicial, pero que el hostelero la desobedeció, manteniendo el local abierto durante toda la Semana Santa.

En dicho edificio de Os Píos existe un conflicto entre un grupo de vecinos y el hostelero, debido a la existencia de ruidos, olores y filtración de humos. Estos proceden del bar, pero no se ha acreditado si la deficiencia que provoca dichos problemas es imputable al bar, o se trata de un defecto en la construcción del edificio.

Los residentes en el inmueble presentaron tres denuncias en los juzgados, y uno de ellos ordenó el cierre del establecimiento. La administración le trasmitió la orden al empresario el miércoles pasado, pero éste la desobedeció, como demostrarían unas imágenes tomadas por los vecinos y recogidas en el propio Facebook del bar, que los vecinos han acompañado a su petición de precinto enviada al Concello.

El cuatripartito le ha encargado un informe a la Policía Local para determinar si el local sigue abierto. Si es así, se tomarían medidas.